Nintendo ha presentado a ‘Game Boy Micro’, una nueva versión de la conocida ‘Game Boy Advance’ con unas dimensiones más reducidas (10cm de ancho, 5cm de alto y 1,8 cm de ancho) que comenzará a venderse en otoño de este año. Conservará las especificaciones técnicas de su predecesora, y por el momento se desconoce el precio al que se pondrá a la venta.
Cuenta con una pantalla retroiluminada de 2 pulgadas con ajuste de brillo, una entrada para auriculares y los botones Select y Start son ahora luminosos. Asimismo, la batería es de litio-ion.
Por otra parte, Nintendo ha confirmado que se podrá jugar sin problemas a todos los títulos de ‘Game Boy Advance SP’ e incluso de la primera GB que salió al mercado. Por contra, no incluirá modo online a través de la tecnología wireless como se había venido especulando las últimas semanas.
Siguiendo con la moda de personalización tan presente en los teléfonos móviles, ‘Micro’ tiene distintas carcasas para que cada usuario pueda escoger la que más le guste.