G.Skill ha presentado una nueva variante de su kit de memoria RAM DDR5 Trident Z5 RGB, que ha sido diseñado para sacar partido a la familia de procesadores Intel Raptor Lake de 13ª generación y a la plataforma LGA 1700. Va a estar disponible a partir de abril en módulos de 48 GB y es compatible con la tecnología Intel XMP 3.0, que facilita la tarea de realizar overclock y mejorar el rendimiento en juegos y aplicaciones que precisen de recursos importantes.
De acuerdo a las especificaciones del Trident Z5 RGB de 48 GB facilitadas por G.Skill, tiene una latencia (CL) de 38 ciclos de reloj, un retardo de columna y fila (tRCD) de 48, un tiempo de precarga de fila (tRP) de 48 y un tiempo activo de fila (tRAS) de 127. Estos resultados de 38-48-48-127 lo sitúan a la par con el rendimiento que ofrece el otro modelo de esta familia, el Trident Z5 RGB de 32 GB, que se comercializa desde hace unos meses.
Hasta el momento, G.Skill sólo ha validado este kit de memoria en las placas base ROG Maximus Z790 Apex de Asus y la Z790 Dark K|NGP|N de EVGA, algo que deberán tener en cuenta quienes estén interesados en comprarlo. La compañía taiwanesa no ha revelado todavía el precio que va a tener el Trident Z5 RGB de 48 GB, aunque dadas sus características, es evidente que no será barato.