Nvidia ha anunciado que va a ampliar la lista de juegos y aplicaciones para desarrolladores compatibles con DLSS 3, una tecnología que permite escalar imágenes a resoluciones más elevadas y generar fotogramas adicionales en títulos que hagan uso de la misma.
Entre los nuevos juegos que van a incorporar DLSS 3 se encuentran Forza Horizon 5, Redfall y Diablo IV. Microsoft ha confirmado que el primero de ellos recibirá una actualización el 28 de marzo que lo hará compatible con esta tecnología, mientras que Redfall la integrará cuando se ponga a la venta el 2 de mayo y Diablo IV hará lo propio cuando se estrene el 6 de junio.
En total, Nvidia ha confirmado que ya hay más de 200 juegos compatibles con DLSS 3, con algunos tan conocidos como Fortnite, Cyberpunk 2077, Marvel’s Spider-Man Remastered, Flight Simulator, Portal, God of War o Guardians of the Galaxy.
Pero además de los juegos, DLSS 3 va a llegar también a Unreal Engine en forma de plug-in con la versión 5.2 de este motor gráfico, lo que facilitará que los desarrolladores la puedan implementar en los proyectos en los que trabajen. A falta de confirmación oficial, se espera que UE 5.2 esté listo de cara al verano.
Es importante señalar que DLSS 3 sólo está disponible en las tarjetas RTX de la serie 4000. Actualmente sólo se comercializan tres variantes de esta familia: la RTX 4090, la RTX 4080 y la RTX 4070 Ti, mientras que la RTX 4060 está previsto que se ponga a la venta el mes que viene y ya se ha dejado ver en algunas fotografías que se han filtrado. Aquellas personas que tengan tarjetas gráficas de generaciones anteriores de Nvidia sólo van a poder utilizar DLSS 2.