Horas después de que Apple haya hecho oficial que va a permitir la descarga de apps desde tiendas ajenas a la App Store y el uso de métodos de pago alternativos al suyo en Europa, Epic Games ha dado a conocer que antes de que acabe el año va a volver a publicar Fortnite en iOS.
Lo va a hacer a través de su propia tienda, la Epic Games Store, que pronto se va a poder instalar en los iPhones y iPads. Desde ella, se va a poder descargar Fortnite, gestionar sus actualizaciones y procesar los pagos por los accesorios que se incluyen en el mismo. Lo mismo va a suceder con otros videojuegos de Epic como Rocket League o Fall Guys.
Fortnite no está presente en iOS desde agosto de 2020, cuando Apple lo retiró de la App Store después de que Epic Games introdujera cambios para que sus usuarios pudieran adquirir paVos sin utilizar los servicios de Apple.
Pero ahora, casi cuatro años más tarde, la entrada en vigor del Reglamento de Mercados Digitales en la Unión Europea ha obligado a Apple a dar marcha atrás en sus políticas y dar la oportunidad a los desarrolladores de apps de distribuir sus creaciones en tiendas externas a la App Store y de emplear métodos de pago alternativos si así lo desean.