A partir de hoy, todas las islas publicadas en Fortnite cuentan con una calificación de edad para que los padres y los jugadores sepan el tipo de contenidos que incluyen. Este sistema muestra un logo en la pantalla de selección de cada mapa con la edad mínima que se recomienda tener para jugarla.
Fortnite ha explicado que estas clasificaciones no sólo se refieren a las islas, sino también a los cosméticos. La mayoría, ha señalado, están disponibles en todas las experiencias, pero algunos trajes y accesorios para adultos no se van a poder equipar en islas que posean una calificación inferior a la de estos:
En caso de que un jugador entre a una isla que tenga una calificación inferior a la de algún objeto que equipe, éste será sustituido automáticamente por otro compatible con el umbral de la isla.
Fortnite va a mostrar iconos identificativos en las taquillas y en las tiendas de objetos indicando la calificación de edad que tiene cada uno de los cosméticos y mostrando el tipo de experiencias en las que se pueden usar y en cuáles no:
Epic Games ha informado que los padres, madres o tutores pueden aprovechar las nuevas opciones en los ajustes de control parental para establecer los límites de edad de los contenidos a los que quieren que accedan sus hijos. Una vez lo configuren, estos no podrán jugar en islas o comprar cosméticos que superen la calificación que hayan determinado.