Los jugadores de Fortnite tienen a su disposición a partir de ahora informes de voz que pueden utilizar para notificar infracciones de las reglas de uso de la comunidad. Esta herramienta permite enviar pruebas de sonido de personas que utilizan el chat de voz para insultar o acosar a otros participantes.
Cuando se activan estos informes, el sistema graba automáticamente los últimos cinco minutos del chat de voz de cada partida que se juegue. Eso implica que, y esto es importante recordarlo, sólo es posible avisar de comportamientos inadecuados que se hayan producido durante los cinco minutos previos.
Cuando transcurre ese periodo, Fortnite borra automáticamente los cinco minutos anteriores. Epic Games ha remarcado que las grabaciones se realizan en el dispositivo de quien las realiza, sea éste una consola, ordenador o teléfono móvil, y nunca en sus servidores.
También ha querido dejar claro que los informes son anónimos, de manera que los infractores no tienen manera de saber quién ha denunciado sus infracciones. De hecho, Epic Games ha explicado que estos últimos sólo sabrán que se ha enviado una queja por su comportamiento irregular en caso de que se tomen medidas contra ellos.
La compañía estadounidense ha informado que eliminará los clips de audio que les envíen para ser revisados una vez transcurran catorce días o una vez se cumpla el plazo de sanción de los infractores, la opción que se extienda más en el tiempo.
Epic Games ha resaltado que los informes de voz van a estar siempre activos en los chats de voz en los que participen menores de edad. Quienes tengan menos de 18 años y no quieran que se graben sus conversaciones deberán silenciar el micrófono o desactivar el chat de voz.
Finalmente, ha matizado que los mayores de 18 años que quieran que los informes de voz estén desactivados por defecto, pueden hacerlo yendo a los ajustes de Fortnite y, a continuación, a «Sonido», «Informes de voz» y, finalmente, seleccionar «Siempre» o «Desactivar cuando sea posible»: