Fortnite estrenó la semana pasada un sistema de calificación de edad que muestra un pequeño icono con los años que se debe tener para poder jugar en cada una de las islas. La idea es que padres y jugadores sepan el tipo de contenidos que se van a encontrar en las mismas y a qué perfil de público van dirigidas.
La entrada en funcionamiento de estos cambios ha causado una ola de críticas por parte de jugadores que han adquirido trajes y accesorios para adultos y que, sin previo aviso, se han encontrado de un día para otro con que no pueden utilizarlos en islas con una clasificación de edad inferior a la de estos.
La situación ha llegado a tal punto que Epic Games se ha visto obligada a dar marcha atrás y hace unas horas ha anunciado que, con la llegada de la actualización v28.00, desactivará el bloqueo de cosméticos. Ello implica que se podrá volver a utilizar prácticamente cualquier traje que se posea en las islas, independientemente del límite de edad que éstas tengan.
Y digo «prácticamente» porque el equipo de desarrollo de Fortnite ha especificado que seguirá habiendo un puñado de cosméticos (menos de una decena) que, debido a sus características, sólo se podrán utilizar en islas para adultos. En el resto no se aplicará ninguna restricción.
Apuntar para acabar que la versión v28.00 de Fortnite se lanzará el 3 de diciembre, de manera que hasta ese día el bloqueo seguirá vigente.