Sony ha suscrito un acuerdo con el estudio de desarrollo Far From Home para que la PlayStation 5 sea la única consola en la que se lance Forever Skies, un videojuego de acción y supervivencia en primera persona que está previsto que llegue este año.
A cambio, Sony Interactive Entertainment se ha comprometido a colaborar en su financiación. Aunque el lenguaje que han empleado ambas empresas es intencionadamente ambiguo, da la sensación de que se trata de una exclusiva temporal y que, más adelante, acabará saliendo en la Xbox Series X/S, tal y como se publicitó tiempo atrás.
En Forever Skies, los jugadores asumen el papel de un piloto que vuelve a una Tierra que ha sido destruida por un desastre ecológico. Ante sí tiene el reto de reparar su aeronave, mejorarla con nuevos módulos y buscar recursos para sobrevivir mientras explora un mundo en ruinas:
La nave no es solo su vehículo de transporte, sino también su hogar, laboratorio y campo base en el que repone fuerzas e indaga qué sucedió tiempo atrás en el planeta para que se acabara transformando en un escenario apocalíptico.
Pero además de explorar los distintos entornos, también debe luchar contra las nuevas especies animales y vegetales que han surgido a raíz de la contaminación, al tiempo que trata de encontrar una cura para un virus que amenaza la vida de sus familiares.
Forever Skies está disponible desde junio del año pasado en Steam en acceso anticipado. A este respecto, Far From Home ha recalcado que, una vez tenga lista la versión final, la lanzará simultáneamente en la PlayStation 5 y PC.