Coincidiendo con el lanzamiento de Firefox 1.5 RC 1, la compañía de análisis web OneStat ha presentado un estudio en el que se pone de manifiesto la pujanza del navegador de la Fundación Mozilla entre la comunidad internauta de todo el mundo.
Según los datos recogidos por dicha firma, Internet Explorer sigue siendo la opción elegida por un 85,45% de los usuarios, mientras que Firefox alcanza ya el 11,51%. A gran distancia quedan el navegador de Apple Safari, con un 1,75% del mercado, Opera con un 0,77% y Netscape y su 0,26%.
Niels Brinkman, co-fundador de OneStat, ha analizado los resultados obtenidos y ha explicado que «el uso de Firefox está creciendo y parece que los usuarios de Netscape y algunos de Internet Explorer están cambiando al navegador de la Fundación Mozilla. También parece que las personas que hasta ahora venían utilizando IE en ordenadores Mac se decantan cada vez más por Safari».
Este estudio viene a confirmar los resultados que han hecho públicos otras empresas del sector, como es el caso de AdTech, que durante el pasado mes de julio realizó un informe en el que aseguraba que más del 10% de los europeos utilizan regularmente el navegador Firefox.