Square Enix está trabajando en el desarrollo de un port de Final Fantasy XVI para PC. Así lo ha confirmado Naoki Yoshida, productor del juego, en un acto en el que ha participado en el festival de videojuegos PAX West que se ha celebrado este fin de semana en Seattle.
En el transcurso del mismo ha indicado, además, que Final Fantasy XVI va a tener dos expansiones de pago, aunque no ha proporcionado más detalles acerca de los contenidos que incluirán, cuándo se pondrán a la venta ni el precio al que se podrán adquirir. Lo único que ha desvelado es que, antes de que finalice el año, Square Enix ofrecerá más información acerca de la versión para PC y de los dos DLC.
Yoshida ha aprovechado su presencia en el PAX West para anunciar que ya está disponible para descargar el parche 1.10 para Final Fantasy XVI. Esta actualización corrige algunos errores presentes en el código y añade elementos estéticos al juego, tales como trajes para los personajes y skins para las armas.
Final Fantasy XVI se lanzó como una exclusiva temporal para la PlayStation 5 el 22 junio. De acuerdo a los datos que se han filtrado, el acuerdo al que llegaron en su momento Sony y Square Enix establece que el juego no puede publicarse en ninguna otra plataforma durante un periodo mínimo de seis meses.
Así las cosas, el port para PC no está previsto que se estrene, como muy pronto, hasta finales de diciembre. Una vez haga acto de aparición en ordenadores, el siguiente paso lógico sería desembarcar en la Xbox Series X/S, aunque en este caso no existe confirmación de que ello se vaya a producir.