Square Enix ha confirmado que Final Fantasy XVI va a recibir un parche de día 1 de unos 300 MB cuando se ponga a la venta este jueves día 22 de junio. Así lo ha confirmado Naoki Yoshida, productor del juego, en el transcurso de un acto promocional en el que ha subrayado que la actualización no es obligatoria y que quienes no deseen instalarla podrán jugar igualmente a FF16.
Yoshida también ha indicado que el parche va a venir incluido por defecto en las copias digitales del juego, de manera que aquellas personas que opten por esta opción no van a tener que preocuparse de descargarse ninguna actualización con posterioridad.
En cuanto al parche en sí, Square Enix ha confirmado que corrige pequeños errores en el texto que aparece en pantalla, optimiza el rendimiento en varios puntos del juego y solventa algunos fallos que provocan que Final Fantasy XVI se cuelgue en circunstancias muy concretas.
La decisión de lanzar un parche de día 1 para Final Fantasy XVI resulta hasta cierto punto sorprendente, puesto que Hiroshi Takai, director del juego, aseguró en mayo que no tenían previsto lanzar ninguno. En cualquier caso, su tamaño es lo suficientemente pequeño como para que no vaya a suponer un inconveniente importante para quienes decidan descargarlo e instalarlo.
Y es que, se trata de una de las actualizaciones de este tipo más pequeñas que nos hemos encontrado últimamente. Basta con recordar que, por ejemplo, Star Wars Jedi: Survivor se estrenó en abril acompañado de un parche de día uno de más de 40 GB que requería de una conexión a Internet obligatoria.