Square Enix ha desvelado que Final Fantasy XVI se va a poner a la venta el 22 de junio de 2023 en exclusiva en la PlayStation 5. La acción se desarrolla en Valisthea, un reino en el que la paz se ve amenazada tras la aparición de una plaga que amenaza con destruir sus dominios.
El destino de sus habitantes queda en las manos de los Dominantes, unos hombres y mujeres que tienen la capacidad de invocar y controlar a los Eikons, unas bestias capaces de acabar con cualquier enemigo.
El protagonista de la historia es Clive Rosfield, el primogénito del Archiduque de Rosaria y un guerrero investido guarda mayor de Rosaria que debe proteger a su hermano menor, Joshua, que es el Dominante del Fénix y controla al Eikon de fuego.
Durante el transcurso de la aventura, los jugadores controlarán a Clive y se enfrentarán a los enemigos que le salgan al paso con su espada, pero también tendrán la posibilidad de tomar el control de los Eikon.
El dominio de las técnicas de combate y de las habilidades específicas de estos últimos será esencial para salir vencedores de las múltiples batallas que se librarán a lo largo de la historia.
Sony ha confirmado que va a poner a la venta una edición Digital Standard y otra Digital Deluxe que incluye un minilibro de arte digital y la banda sonora. Ambas se pueden reservar ya en la PlayStation Store a un precio de 79,99 euros para la primera y de 99,99 euros en el caso de la segunda.