Desde que Final Fantasy XVI se pusiera a la venta en junio del año pasado en la PlayStation 5, los rumores y especulaciones en torno a cuándo se acabaría el periodo de exclusividad que posee Sony y se abriría la puerta a que apareciera en otras plataformas han estado a la orden del día.
De hecho, la propia Square Enix reconoció unos meses más tarde que estaba desarrollando una versión para PC, pero se cuidó mucho de concretar la fecha en que iba a llegar. Ahora, tras un tiempo sin noticias al respecto, su productor, Naoki Yoshida, ha explicado en una entrevista a Game Informer que su estreno en PC está cada vez más cerca.
Yoshida ha confirmado que la versión para ordenadores de Final Fantasy XVI está en las «fases finales de optimización». Aunque no ha aclarado el día en que saldrá, ha subrayado que no habrá que esperar demasiado para ello.
También ha señalado que, aunque todavía no puede precisar las especificaciones que serán necesarias para jugarlo, éstas serán un tanto elevadas. Finalmente, ha anunciado que van a poner a disposición de los aficionados una demo para que vean de primera mano qué tal funciona en sus equipos y, además, puedan determinar si el juego es de su gusto o no.