Google se puso en contacto la semana pasada con los principales medios de comunicación que cubren noticias del ámbito tecnológico para informarles de que el próximo 30 de septiembre desvelará el diseño y las características técnicas de su nuevo y esperado Pixel 5.
Afortunadamente, no vamos a tener que esperar tanto para saber cómo va a ser este smartphone, puesto que hace sólo unos minutos se han filtrado imágenes así como las especificaciones del que está llamado a ser el teléfono móvil de referencia de Google para este año:
De acuerdo a los datos que se han dado a conocer, el Pixel 5 incorpora un SoC Snapdragon 765G en el que está integrado el módem X52 que ofrece soporte 5G. Asimismo, cuenta con 8 GB de RAM y 128 Gb de almacenamiento interno.
Dispone de una pantalla OLED de 6 pulgadas con una resolución de 2340 x 1080 píxeles y una frecuencia de refresco de 90 Hz. Por otro lado, y como es habitual en la mayoría de móviles actuales, en una sección cortada en la parte superior-derecha de la misma se halla la cámara frontal, que es de 8 megapíxeles.
Mientras tanto, en la parte trasera del Pixel 5 encontramos una cámara gran angular de 16 megapíxeles con un ángulo de visión de 107º y otra con telefoto de 12,2 megapíxeles y un ángulo de visión de 77º.
Por lo demás, el smartphone cuenta con un grado de certificación IP68, de manera que puede ser sumergido en el agua hasta una profundidad de un metro durante 30 minutos. Para acabar, remarcar que la batería es de 4080 mAh y se va a comercializar con un cargador rápido USB-C de 18 W.
Lo que todavía no se ha confirmado es el precio y el día en el que se pondrá a la venta el Pixel 5, aunque las filtraciones que se han ido produciendo en los últimos días apuntan a que costará en torno a 700 € y se lanzará a mediados de octubre.