Faltan sólo unos días para que el Mobile World Congress, la mayor feria del mundo dedicada a la telefonía móvil, abra sus puertas y las grandes compañías del sector desvelen cómo serán los smartphones que van a lanzar a lo largo del 2015. HTC, por ejemplo, anunció la semana pasada que este próximo domingo, 1 de marzo, mostrará el HTC One M9, pero como le sucede a este fabricante casi todos los años, las imágenes de su nuevo terminal aparentemente se han filtrado antes de su presentación oficial.
A diferencia de otras instantáneas que han ido apareciendo durante las últimas semanas, en este caso no se trata de fotografías de baja calidad en las que apenas si se aprecian las formas del smartphone, sino de imágenes que da la impresión de que iban a ser distribuidas entre la prensa cuando el HTC One M9 fuese presentado.
Tal y como se puede observar, el diseño es muy similar al del HTC One M8 y sigue conservando la franja rectangular de color oscuro en la parte inferior con el logo de HTC que no pocos seguidores de la marca confiaban con que desaparecería en este modelo.
Por lo que hace referencia a sus características técnicas, el HTC One M9 parece que va a incorporar una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles, un chipset Qualcomm Snapdragon 810, 3 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento, una cámara principal de 20 megapíxeles, el sistema de altavoces estéreo BoomSound, una batería de 2900 mAh y Android 5.0 Lollipop con la interfaz de la casa Sense 7.
HTC, lógicamente, ha evitado pronunciarse acerca del aluvión de imágenes e información sobre las supuestas prestaciones del One M9 que se han desvelado en las últimas horas. Así pues, habrá que esperar hasta el próximo domingo para salir definitivamente de dudas y saber a ciencia cierta todos los detalles acerca de un terminal que, sin lugar a dudas, determinará el futuro de la empresa asiática.