Esta tarde Apple va a dar a conocer el balance económico del segundo trimestre del año, en el que si se cumplen las previsiones de los analistas se anunciarán unos ingresos cercanos a los 35.000 millones de dólares y unas ventas estimadas de 26,5 millones de iPhones, 17,6 millones de iPads, 5 millones de iPod y 3,8 millones de Macs.
Pero más allá de las cuentas de resultados, si hay algo que en los últimos meses está concitando un gran interés en torno a la multinacional estadounidense es el rumor cada vez más insistente de que tras el verano no sólo se lanzará el esperado iPhone 5S sino también un segundo smartphone de gama más baja, al que la prensa ya ha bautizado como iPhone Lite.
Una posibilidad ésta que gana enteros día tras día y que se ha visto reforzada en las últimas horas tras la publicación de estas fotografías capturadas aparentemente por un empleado de una de las factorías en las que se ensamblan los terminales, en las que se puede contemplar el supuesto aspecto del iPhone 5S y el iPhone Lite.
De ser auténticas las imágenes, Apple habría dotado a éste último modelo de un diseño prácticamente idéntico al de su hermano mayor, aunque la carcasa de aluminio habría sido sustituida por otra de plástico más barata que ayudaría a mantener los costes bajos. De las instantáneas también se desprende que el iPhone 5S podría estrenar una nueva combinación de colores con el dorado como protagonista que se uniría a las tradicionales negro/grafito y blanco/plata.
Dado el habitual secretismo con el que maneja Apple el lanzamiento de sus productos, es imposible saber a estas alturas si las imágenes son reales o invenciones realizadas con alguna herramienta de retoque fotográfico. Así pues, que cada cual extraiga sus propias conclusiones.