Hace unas horas se han filtrado las primeras imágenes oficiales del Pixel Fold. Proceden del material de márketing que ha preparado Google para promocionarlo y muestran con todo lujo de detalle el diseño de este teléfono plegable llamado a competir en características técnicas y precio con el Samsung Galaxy Z Fold 4.
De acuerdo a los datos que se han dado a conocer hasta la fecha, la cámara frontal del Pixel Fold es de 9,5 MP, tiene una apertura f/2,2 y un tamaño de píxel de 1,22 um, mientras que la cámara interior es de 8 MP, posee una apertura f/2,0 y un tamaño de píxel de 1,12 um.
Cuenta con un grado de protección IPX8 que certifica que se puede sumergir durante 30 minutos a un metro de profundidad. Sus dimensiones son de 139,7 x 79,5 x 12,1 milímetros cuando está plegado y de 139,7 x 158,7 x 5,8 milímetros cuando se despliega. Su peso es de 283 gramos. El Google Pixel se pondrá a la venta en negro y porcelana a un precio que se estima que superará los 1.700 euros.
La semana pasada ya se filtró un vídeo del Píxel Fold que nos permitió observar por primera vez su aspecto real. A ello hay que añadir el goteo constante de información que se ha producido en las últimas semanas y que ha revelado detalles clave como el chip que equipará o el tamaño de sus pantallas.
Así las cosas, hemos llegado a un punto en que quedan pocas cosas que no sepamos ya de este terminal. En cualquier caso, Google tiene previsto presentarlo oficialmente el miércoles de la semana que viene, día 10 de mayo, en el ciclo de conferencias para desarrolladores Google I/O. Junto con el móvil, se espera que también desvele Android 14, una nueva versión de su sistema operativo que, para la ocasión, estrenará nuevas características para sacar partido de teléfonos plegables como el Pixel Fold.