Cuando apenas falta un mes para que se presente el nuevo HTC One, ha aparecido la primera fotografía que deja entrever el aspecto que va a tener y, asimismo, permite atisbar algunas características del que está llamado a ser el futuro buque insignia del fabricante taiwanés.
Tal y como se puede apreciar en la imagen filtrada, el smartphone va a mantener el diseño en aluminio del modelo actual en lo que parece ser una clara apuesta por la continuidad de unas líneas estilísticas que han recibido el elogio casi unánime de críticas y consumidores.
Lo que sí va a cambiar es la cámara, que va a incluir un flash de doble LED y la pantalla, que va a crecer desde las 4,7 pulgadas hasta un mínimo de 5 pulgadas. Por lo que respecta al procesador, el HTC One de este 2014 muy probablemente incorporará un Qualcomm Snapdragon 805.
No estamos ante un lanzamiento cualquiera para HTC. La delicada situación financiera por la que atraviesa el fabricante taiwanés, empeorada por las decepcionantes ventas que han cosechado sus smartphones durante el último año, conlleva que se atisbe harto difícil que pueda soportar otro ejercicio como el del 2013.
Si este nuevo HTC One no cala entre los consumidores y consigue unas cifras de comercialización destacadas, el futuro de la compañía penderá de un hilo. Esperemos por el bien de la competencia que no se llegue a una situación como la descrita.