Si nos atenemos a la información que diversas fuentes llevan filtrando desde hace semanas, parece que tras el verano Google va a lanzar dos smartphones de la línea Nexus que tendrán tamaños y características técnicas diferentes, muy en la línea de lo que ha hecho Apple con el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus.
Si el Nexus 6 del 2014 fue fabricado por Motorola, todo hace indicar que este año son LG y Huawei quienes han recibido el encargo de ensamblar los nuevos modelos que se presentarán tras el verano. Los rumores señalan que la multinacional surcoreana está dando los últimos retoques a una nueva versión del Nexus 5, mientras que la china Huawei ha diseñado una variante de mayor tamaño con la que Google va a tratar de atraer a aquellos consumidores que quieren terminales con pantallas de gran formato.
Según ha revelado hoy @evleaks, conocido por las numerosas primicias que ha filtrado en los últimos tiempos, el Huawei Nexus va a tener una pantalla de 5,7 pulgadas con una resolución QHD de 2560×1440 píxeles, un SoC Qualcomm Snapdragon 820, un sensor de huellas dactilares y una carcasa metálica.
Huawei Nexus sounds impressive so far: 5.7" QHD w/ metal body, SD820 SoC, fingerprint reader. Ships Q4.
— Evan Blass (@evleaks) July 15, 2015
Nada se sabe todavía en torno al precio que tendrá este modelo, aunque si nos atenemos a sus características técnicas y al precedente que marcó el Nexus 6 del año pasado, muy probablemente se venderá por una cuantía similar a la que poseen terminales de gama alta como el Samsung Galaxy S6, el LG G4 o el iPhone 6.