De acuerdo a los rumores que han venido circulando en las últimas semanas, Microsoft planea presentar a finales de este mismo mes o principios de octubre una versión preliminar de Windows 9 en la que mostrará a desarrolladores y usuarios en general el diseño y las características de su nuevo sistema operativo.
Pero como las filtraciones se sigan sucediendo al mismo ritmo que estos días, cuando llegue la fecha de la presentación oficial es posible que queden pocas cosas novedosas por mostrar.
Esta misma tarde, sin ir más lejos, dos portales alemanes han revelado una veintena de capturas de pantalla realizadas a una Technical Preview de Windows 9 destinada a socios de Microsoft que ha llegado a sus manos. Son las que tienes en este artículo.
Las imágenes muestran el diseño del menú de inicio y de la barra de tareas. En esta última se puede observar un nuevo icono de búsqueda junto a lo que parece ser un botón para escritorios virtuales.
Los programas que incorporan el lenguaje de diseño Metro también se ejecutan en el escritorio y disponen de opciones de configuración mediante menú contextuales dentro de las propias aplicaciones.
En las capturas también se aprecian nuevos iconos para servicios tan populares como el Explorador de Windows y da la sensación de que Microsoft está preparando un centro de notificaciones.
Los cambios no son en cualquier caso rompedores como sucedió con Windows 8 pero están encaminados a mejorar la experencia de uso y la productividad de la versión de escritorio. Aunque aún falta casi un año para que salga la versión final de Windows 9, parece poco probable que el diseño general cambie demasiado respecto a lo que se ve en estas imágenes.