Es oficial: FIFA 23 se va a poner a la venta el 30 de septiembre para Switch, PS4, PS5, Xbox Series X/S y PC. La portada de este año es una vez más para el futbolista del PSG Kylian Mbappé, aunque hay una versión alternativa que tiene como protagonista a la jugadora del Chelsea Sam Kerr para celebrar que por primera vez se puede jugar con clubes de fútbol femenino.
Como era de temer, Electronic Arts ha confirmado que la versión para Switch es una «Legacy Edition». ¿Qué quiere decir eso? Pues que no tiene mejores gráficos, ni animaciones renovadas, ni nuevos modos de juego como sucede con el resto de plataformas. Es, básicamente, FIFA 22 con equipaciones, plantillas y estadios actualizados.
Lo peor del caso es que FIFA 22 ya fue una versión «Legacy Edition» que era igual que FIFA 21 pero con las plantillas de los equipos puestas al día. A su vez, FIFA 21 también fue una «Legacy Edition» idéntica a FIFA 20. Y, no lo dirías nunca, FIFA 20 también fue una «Legacy Edition» exacta a FIFA 19. Lo mismo sucedió con FIFA 19 y FIFA 18.
Quienes compren FIFA 23 para Switch se van a encontrar con un juego que, literalmente, no ha recibido ninguna mejora sustancial desde 2016. Lo único que EA se ha molestado a cambiar han sido las plantillas… y la portada. Eso es todo.
A pesar de que se trata de la consola más vendida en todo el mundo, EA va a poner a la venta en la Switch, por enésima vez, una versión sustancialmente inferior a las otras consolas. Y el motivo por el que lo va a hacer es porque sabe que la gente va a comprar el juego igualmente. Es la triste realidad.