La Federación de Software Interactivo de Europa (ISFE por sus siglas en inglés) ha dado a conocer los videojuegos más vendidos durante el mes de enero en Europa. Una lista que encabeza, una vez más, FIFA 23, seguido del incombustible GTA 5, Red Dead Redemption 2, Call of Duty: Modern Warfare 2 y God of War Ragnarok.
En dicho periodo, se han vendido un total de 12,1 millones de videojuegos, un 19% menos que un año atrás. Ese descenso se debe principalmente a que hace doce meses Nintendo lanzó Leyendas Pokémon: Arceus, mientras que el mes pasado no se comercializó ningún título de tal magnitud.
La información que ofrece ISFE refleja las ventas tanto digitales como en formato físico de las mayores productoras del sector con la excepción de Nintendo, que no facilita datos de las copias digitales de los juegos que desarrolla. Ello implica que sus títulos aparecen infrarrepresentados, puesto que tan solo se contabilizan una parte de sus ventas.
Hecha esa necesaria aclaración, paso a detallar la lista completa con los 20 videojuegos más vendidos del mes de enero de 2023 en territorio europeo:
- FIFA 23 (EA)
- Grand Theft Auto 5 (Rockstar)
- Red Dead Redemption 2 (Rockstar)
- Call of Duty: Modern Warfare 2 (Activision Blizzard)
- God of War Ragnarok (Sony)
- Dead Space (EA)
- Nintendo Switch Sports (Nintendo)
- Mario Kart 8: Deluxe (Nintendo)
- NBA 2K23 (2K Games)
- Elden Ring (Bandai Namco)
- Forspoken (Square Enix)
- Fire Emblem Engage (Nintendo)
- Sid Meier’s Civilization VI (2K Games)
- Grand Theft Auto Online (Rockstar)
- Pokémon Púrpura (Nintendo)
- One Piece Odyssey (Bandai Namco)
- God of War (Sony)
- Minecraft: Nintendo Switch Edition (Mojang/Nintendo)
- It Takes Two (EA)
- Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege (Ubisoft)
Por lo que hace referencia al hardware, en enero se han vendido un total de 493.000 consolas, un 15,5% más que durante el mismo periodo del año pasado. La más vendida ha sido la PlayStation 5, que ha mejorado los resultados que obtuvo el año pasado en un 202%, seguida de la Nintendo Switch en segunda posición y de la Xbox Series X/S en tercera.