Super Mario Maker 2 es un videojuego que da la oportunidad de crear niveles personalizados en los que se pueden incluir objetos y enemigos clásicos de la franquicia de Super Mario. Además, permite que los jugadores incorporen en los mismos los estilos visuales de Super Mario Bros, Super Mario Bros 3, Super Mario World, New Super Mario Bros U y Super Mario 3D World.
El éxito de ventas de este juego y la potencia de sus herramientas de creación ha propiciado que sus jugadores hayan diseñado y compartido con la comunidad más de 25 millones de niveles, a los que se puede acceder desde el menú del juego.
Uno de sus usuarios no se ha conformado con dar forma a un único nivel y ha creado un videojuego completo al que ha llamado Super Mario Bros 5. Está formado por 40 niveles distribuidos en 8 mundos diferentes a los que se puede acceder desde un mapa central como en Super Mario World.
Para completar este proyecto ha necesitado 7 años. Lo comenzó en 2015, coincidiendo con el lanzamiento del primer Super Mario Maker en la Wii U, y cuando Nintendo cerró los servidores de este videojuego, importó los niveles que llevaba diseñados, bloque por bloque, a Super Mario Maker 2 y continuó su trabajo en este último.
Del total de 40 niveles, 24 tienen el estilo gráfico de Super Mario World, 14 de Super Mario Bros 3 y 2 de Super Mario Bros. Como sucede con todas las creaciones que se comparten en Super Mario Maker 2, este videojuego se puede jugar gratuitamente introduciendo el código que se incluye en las imágenes.