Facebook ha lanzado oficialmente Atlas, una red publicitaria que va a aprovechar la montaña de información que la red social posee sobre los cientos de millones de personas que diariamente utilizan sus servicios para mostrar anuncios relacionados con los intereses de los visitantes.
Los ingenieros de Facebook han diseñado Atlas para que se convierta en una solución integral para las empresas que se quieran publicitar, de manera que puedan llegar a sus potenciales clientes con anuncios tanto en ordenadores convencionales como en smartphones y tablets.
Esta plataforma publicitaria aspira a ser una alternativa a Google AdWords en el campo de la publicidad contextual, de ahí que las empresas no sólo tienen la opción de contratar campañas en la web de Facebook, sino también en páginas de terceros.
Facebook ha remarcado que los anunciantes no tienen acceso en ningún caso a información de carácter confidencial sobre sus usuarios y que únicamente reciben datos básicos sobre gustos y preferencias de navegación para que puedan mostrar banners que se adecúen más a los intereses de dichos internautas.