A finales de julio, Facebook puso en marcha un programa de bonificaciones encaminado a compensar económicamente a los expertos en seguridad independientes que descubrieran bugs en su código que hubieran pasado desapercibidos a sus propios programadores y que en un futuro pudiesen ser utilizados por hackers para acceder a información privada de los millones de usuarios de esta red social, la más popular con diferencia de Internet.
En el mes que ha pasado desde entonces, especialistas de 16 países de todo el mundo, desde Turquía a Polonia, han facilitado información a Facebook acerca de errores en su código y han recibido a cambio más de 40.000 dólares por la ayuda prestada.
La bonificación mínima por bug es de 500 dólares, aunque según confiesa Joe Sullivan, jefe de seguridad de FB, han llegado a pagar hasta 5.000 dólares por un informe que han considerado especialmente relevante. Es más, se han dado casos tan significativos como el de un experto que ha hallado 6 errores y ha sido premiado con más de 7.000 dólares.