Muchas cosas han cambiado en la industria de los videojuegos desde que en el ya lejano 1981 Shigeru Miyamoto creara un primitivo juego de plataformas en 2D en el que un personaje llamado Jumpman debía rescatar a una dama de las garras de un enorme mono que respondía al nombre de Donkey Kong.
Este videojuego fue concebido para las máqinas recreativas de la época, que ni que decir tiene poco o nada tenían que ver con las consolas actuales. Baste con señalar que el arcade en el que se ejecutaba este título tenía como CPU principal un Zilog Z80 que rendía 3,072 MHz, mientras que del apartado sonoro se encargaba un I8035 que trabajaba a 400 kHz.
En todo este tiempo, la evolución gráfica que han seguido tanto los videojuegos en sí como los personajes que los protagonizaban ha sido, como no podía ser de otra manera, absoluta. Prueba de ello es esta imagen que muestra el aspecto que han ido teniendo a lo largo de los años Mario, Link, Donkey Kong, Samus Aran y Kirby, 5 de los héroes más carismáticos de Nintendo: