El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha decretado una evacuación parcial de la ciudad de los rascacielos y el cierre de los servicios de metro, ferrocarriles y autobuses a partir de esta misma tarde debido a la llegada del huracán Sandy. En la misma línea, Joseph J. Lhota, presidente de la Autoridad Metropolitana del Transporte, ha señalado que en función de cómo se sucedan los acontecimientos se podría tardar hasta dos días en restablecer las redes de comunicaciones a las condiciones habituales.
Sandy es el 18º ciclón tropical y el 10º huracán de la temporada de huracanes en el Atlántico del 2012. Se formó el día 18 en el Mar Caribe como una depresión y no adquirió la categoría de huracán hasta el pasado miércoles 24 de octubre, justo antes de tomar tierra en Jamaica.
Desde entonces ha afectado también a Cuba, las Bahamas y Haití con lluvias torrenciales y rachas de viento que han alcanzado velocidades de hasta 216 km/h. Desgraciadamente, a su paso ha dejado 69 muertos en Jamaica, Cuba, las Bahamas, República Dominicana y, sobre todo, Haití.
Para hacerse una idea más aproximada de la magnitud de este huracán, al que algunos han bautizado con el llamativo apelativo de Frankenstorm, la NASA ha elaborado este vídeo a partir de las imágenes recopiladas desde la Estación Espacial Internacional que muestra el colosal tamaño que ha alcanzado Sandy con el paso de los días.