Bethesda dio a conocer ayer que la versión de Starfield para la Xbox Series X/S no dispondrá de un modo de rendimiento que funcione a 60 FPS y que, por lo tanto, sólo se podrá jugar a 30 FPS. Los motivos esgrimidos para tal limitación son la gran complejidad de este título, el alto grado de interactividad que ofrece y su enorme escala.
Una vez se hizo público esa información, muchos nos preguntamos qué requisitos serán necesarios para ejecutar Starfield en PC y qué procesador se deberá tener para poder jugarlo a 60 FPS. Pues bien, sólo unas horas más tarde, ya tenemos respuesta a esas dudas. Al menos, parcialmente.
Y es que Bethesda ha actualizado la página de Starfield en Steam y ha incluido información acerca de las especificaciones mínimas y recomendadas que deben tener los ordenadores para que sean compatibles. En cambio, no ha informado acerca de qué rendimiento es esperable con cada una de estas configuraciones ni tampoco cuáles serán los requisitos ultra.
Dicho esto, paso a exponer los datos que ha facilitado Bethesda. Son los siguientes:
Requisitos Mínimos:
- Procesador: AMD Ryzen 5 2600X o Intel Core i7-6800K
- Memoria: 16 GB de RAM
- Tarjeta Gráfica: AMD Radeon RX 5700 o NVIDIA GeForce 1070 Ti
- DirectX: Versión 12
- Almacenamiento: 125 GB de espacio disponible en unidad SSD
- Sistema Operativo: Windows 10 versión 22H2 (10.0.19045)
Requisitos Recomendados:
- Procesador: AMD Ryzen 5 3600X o Intel i5-10600K
- Memoria: 16 GB de RAM
- Tarjeta Gráfica: AMD Radeon RX 6800 XT o NVIDIA GeForce RTX 2080
- DirectX: Versión 12
- Almacenamiento: 125 GB de espacio disponible en unidad SSD
- Sistema Operativo: Windows 10/11 actualizado
Los procesadores y las tarjetas gráficas de los requisitos recomendados tienen una potencia muy similar a la Xbox Series X, de manera que es muy probable que Starfield se ejecute a 30 FPS con tales especificaciones. Así las cosas, deberemos esperar un poquito más hasta que Bethesda dé a conocer las CPUs y tarjetas gráficas necesarias para poder ejecutarlo a una mayor tasa de fotogramas por segundo.