Phil Spencer, máximo responsable de la división de videojuegos de Microsoft, envió el 19 de marzo de 2020 un correo electrónico triunfalista a Satya Nadella, CEO de la compañía, una vez terminó de ver la presentación oficial de la PlayStation 5.
En el escrito, le explicó que, tras analizar las características técnicas de la PlayStation 5, consideraba que tenían un mejor producto que Sony, no sólo a nivel de hardware, sino también por lo que respecta al software y a la integración de servicios.
Acto seguido, Spencer explicó que, aunque todavía no habían ganado nada, podían sentirse confiados en la viabilidad de sus consolas y que ello empezaba por creer en las mismas. Como colofón, terminó el correo con un rotundo «hoy ha sido un buen día para Xbox».
Se trata del enésimo documento que se ha publicado a raíz de la filtración masiva que se ha producido en las últimas horas y que tiene su origen en los informes confidenciales que Microsoft presentó durante el juicio que le enfrentó a la Comisión Federal de Comercio estadounidense.
Dos días después de que Sony desvelara la PlayStation 5, Microsoft hizo lo propio con la Xbox Series X/S. El resto es historia. Y es que, a pesar de que la Series X es en torno a un 10% más potente que la PS5 y que la Series S es significativamente más barata, la ausencia de videojuegos exclusivos ha lastrado la popularidad de ambas y ha contribuido a que la consola de Sony las esté superando ampliamente en ventas. Una circunstancia ésta que nada hace indicar que vaya a cambiar durante los próximos años.