Por primera vez desde la creación de eBay, en septiembre de un hoy lejanísimo 1995, el sitio de subastas por antonomasia ha rediseñado su icónico logo. Así lo ha señalado David Wenig, presidente de la compañía, en un comunicado en el que ha aprovechado para desvelar las formas del que en breve va a ser la nueva imagen del portal estadounidense: el logo que encabeza este artículo.
Aunque anticuado y, si se me permite, feo con ganas, el que ha sido el logo de eBay durante casi 2 décadas se ha convertido sin lugar a dudas en una de las marcas más reconocidas de Internet, en uno de esos escasos y valorados emblemas que millones de personas en todo el mundo son capaces de identificar y asociar con sólo verlos.
De ahí que cambiarlo por otro completamente nuevo no fuera una tarea fácil. Había que actualizarlo, sí, pero también se debía mantener la esencia del original y conseguir que cualquiera que viera a su sustituto por primera vez supiera de inmediato que estaba ante la misma empresa de siempre.
En mi opinión, lo han conseguido con este diseño un punto conservador pero a la vez limpio y elegante que mantiene la gama de colores clásica de eBay combinando los tonos rojo, azul, naranja y verde. ¿Cómo lo veis vosotros? ¿Os gusta también o consideráis que es demasiado «simple»?