Cada año la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas organiza una gala que es retransmitida a medio mundo en la que anuncia los ganadores de los Premios Óscar a los profesionales de la industria, ya sean actores, directores, productores, guionistas o compositores, que según sus asociados han hecho una mejor labor en las películas que se han estrenado en el transcurso del último año.
Siguiendo la estela marcada por la academia de cine estadounidense, George Lucas estableció tiempo atrás en Lucasfilm, la empresa que fundó hace más de 40 años y que vendió el pasado mes de octubre a Disney por 4.050 millones de dólares, una llamativa recompensa que sigue todavía en vigor y que está concebida para premiar la fidelidad y el trabajo de los empleados que más tiempo llevan en la compañía.
El regalo es la figura que aparece en la fotografía superior: un C-3POscar. Esto es, una figura del androide C-3PO en la que adopta una posición muy similar a la de la estatuilla de los Óscar. La de arriba en concreto pertenece a Paul Matwiy y ha sido publicada en su cuenta de Twitter por Brad Bird, el conocido director de largometrajes como Los Increíbles, Ratatouille, El Gigante de Hierro o Misión: Imposible – Protocolo Fantasma.