Chris Lee, Leah D’Andrea, Stinson Lentz, Greg Dietrich, Brian Thompson y Roger Lee. Apunta esos nombres porque a no mucho tardar puede que hablen de ellos en los informativos de televisión, en la radio y en la prensa escrita. ¿El motivo? Han decidido construir una réplica a escala 1:1 del Halcón Milenario.
Para tirar adelante tamaño proyecto y dar forma con sus propias manos a la nave estelar de contrabandistas más famosa de la historia del cine están tomando como referencia el material videográfico presente en La Guerra de las Galaxias, El Imperio Contraataca, El Retorno del Jedi y el Episodio III – La Venganza de los Sith, así como las descripciones que de la misma ha realizado el propio George Lucas.
El reto que tienen por delante es mayúsculo, dado que las proporciones del Halcón Milenario son ciertamente importantes. A saber: 34,75 metros de longitud, 25,61 metros de envergadura y 8,27 metros de alto. Y por si eso fuera poco aseguran que quieren recrear no sólo su carcasa externa sino también el interior del mismo tal y como aparece en las películas.
Por el momento, tal y como se puede observar en las fotografías que he incluido en el artículo, llevan muy adelantada la construcción de la cabina de mando y de los cañones láser cuádruples AG-2G modificados.
Pese a los avances que han protagonizado en los últimos meses, es evidente que les quedan muchas, muchísimas horas de trabajo por delante para tener a punto una versión que reproduzca con fidelidad al mítico e inolvidable Halcón Milenario que aparece en la saga de Star Wars. Si lo consiguen no me cabe la menor duda de que se harán famosos.