En lo que tristemente se está convirtiendo en una tendencia cada vez más habitual, desde el día de ayer se están publicando capturas de pantalla y spoilers de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura en redes sociales y foros cuando todavía faltan once días para que ambos juegos se pongan a la venta.
El tradicional secretismo de Nintendo y Game Freak no ha bastado en esta ocasión para evitar que detalles de los personajes y la historia hayan aparecido online. La fuente de estas filtraciones son personas que, al parecer, han recibido por error copias de ambos títulos días antes de su fecha de lanzamiento y han decidido compartir lo que van descubriendo a medida que juegan.
A principios de año sucedió algo parecido con Leyendas Pokémon: Arceus, cuando días antes de que se pusiera a la venta varios canales de Twitch emitieron streams en directo jugando a copias piratas del juego. Un escenario que ya se había producido en noviembre de 2021, cuando también hubo streams en Twitch de Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente hasta diez días previos a su lanzamiento.