Alabado por muchos y criticado con fiereza por otros tantos, Mark Zuckerberg es a sus 28 años una de las figuras más conocidas que ha dado la era de Internet. Y una de las más ricas. Con una fortuna personal estimada en más de 10.000 millones de euros, el co-fundador, presidente y CEO de Facebook ha expandido la presencia e influencia de esta red social y la ha convertido en un punto de visita diaria para cientos de millones de personas de todo el mundo, que recurren a la misma para mantenerse en contacto con sus conocidos.
Lejos quedan sus inicios en la Red. Se remontan a 1999, cuando con sólo 15 años se registró en el por entonces popularísimo servicio de hospedaje gratuito Angelfire y dio forma a su primera web, a la que puso por nombre Mark’s Homepage (La Página de Inicio de Mark). En la captura de imagen que he colocado al inicio del artículo puedes ver su diseño.
Tal y como se puede observar, se trata (y hablo en presente porque todavía funciona) de un sitio con un diseño sencillo, tosco si se quiere, en el que el por entonces joven estudiante del estado de Nueva York incluyó pequeñas aplicaciones escritas en Java que creó como divertimento. Quién hubiera pensado entonces que ese chico acabaría creando, sólo 5 años más tarde, una de los portales más importantes de Internet…