Es muy posible que tras observar la fotografía de arriba muchos hayáis llegado a la conclusión de que se trata de un burdo montaje creado por alguien que ha juntado con el Photoshop una imagen en la que sale un barco en alta mar y otra de un pueblo costero. Debo deciros que estáis equivocados.
La fotografía es auténtica; y sí, ese mastodóntico barco existe. Se llama MV Pasha Bulker y es un gigantesco granelero que fue construido en el año 2006, se dedica al transporte de cargas secas a granel, navega bajo la bandera de conveniencia de Panamá y pertenece a la empresa Japanese Disponent Owners.
Sus dimensiones son, como podéis apreciar, descomunales: mide 225 metros de eslora, 32,2 metros de manga y puede llevar en sus inmensas bodegas hasta 90.911 metros cúbicos de grano. Pero, ¿dónde fue tomada la instantánea? Y, sobre todo, ¿cómo es posible que se pueda acercar tanto a la costa?
La fotografía, como muchas otras que podéis encontrar si consultáis cualquier buscador, fue realizada a principios del 2007 en la Playa Nobbys, un idílico enclave situado en la ciudad de Newcastle, en Nueva Gales del Sur (Australia), en el que el MV Pasha Bulker encalló el 7 de enero de ese año tras una gran tormenta que asoló la zona.
Allí permaneció varado 7 meses hasta que el 2 de julio, tras múltiples intentos, consiguieron reflotarlo y llevarlo de nuevo a alta mar, para a continuación remolcarlo hasta unos astilleros japoneses en los que se procedió a las pertinentes labores de reparación.