La cordillera Sijoté-Alin, situada en el extremo sureste de Rusia, es el hogar de los últimos 360 ejemplares de tigre siberiano (también conocido como tigre de Amur) que quedan en libertad. De mayor tamaño que el tigre de bengala y el león africano, su población se ha visto diezmada por la caza furtiva hasta el punto de encontrarse gravemente amenazado de extinción.
Una triste realidad que concede un valor especial a la puesta en libertad que ha efectuado la International Fund for Animal Welfare (IFAW) de los tres ejemplares jóvenes que aparecen en el vídeo. Llamados Ilona, Borya y Kuzya, fueron rescatados cuando sólo eran unos cachorros después de que unos furtivos mataran a sus madres.
Tras alcanzar la edad adulta y adquirir las habilidades que les serán necesarias para valerse por sí mismos en estado salvaje, han sido puestos en libertad nuevamente por esta organización conservacionista. Las imágenes que tienes a continuación muestran precisamente el momento en el que Ilona, Borya y Kuzya fueron liberados: