Un programador escocés llamado Greig Stewart ha decidido dar rienda suelta a su vertiente más friki y ha creado un keytar (un teclado que incorpora una correa y se utiliza de forma similar a una guitarra) realmente singular, tanto por los componentes que ha utilizado en su montaje como por la finalidad misma para la cual lo ha diseñado.
¿Por qué digo eso? Pues porque en su construcción ha empleado una consola NES, el mango de una guitarra del videojuego Guitar Hero, el mando de control de una NES, un teclado de juguete, 3 mini arduinos, una Raspberry Pi, unos LED MaxM y unos conectores Midi de entrada y salida.
Pero es que si los elementos con los que ha dado forma a este NESKeytar (así es como lo ha llamado) ya son poco comunes, el propósito que le ha llevado a embarcarse en este proyecto es aún más llamativo si cabe: utilizar el chip RP2A03 de la NES para crear un instrumento que le permita tocar la melodía de Juego de Tronos consiguiendo el mismo sonido que tendría en la consola de 8 bits de Nintendo.
Y lo cierto es que, a tenor del vídeo, lo ha conseguido