Epic ha confirmado que Apple, en cumplimiento con la Ley de Mercados Digitales, le ha concedido una cuenta de desarrollador para iOS. Ello le va a permitir crear una versión de la Epic Games Store a la que se podrá acceder desde los países que forman parte de la Unión Europea.
La intención de Epic es lanzar la tienda este mismo año, aunque no ha especificado la fecha en que llegará. Lo que sí es seguro es que será la plataforma oficial desde la que se podrá descargar Fortnite y en la que se gestionarán las cuentas de usuario, trajes, accesorios y demás contenidos para el juego.
Cabe recordar que Apple retiró Fortnite de la App Store en agosto de 2020 después de que Epic implementase cambios en el proceso de adquisición de paVos para que la empresa de la manzana no se quedase con el 30% de las compras realizadas a través del juego. Una decisión que marcó el inicio de una batalla judicial en Estados Unidos que se ha alargado durante años y que ha tenido como clara ganadora a Apple.
El estreno de la Epic Games Store en iOS implicará el retorno de la app oficial de Fortnite tras cuatro años de restricciones. Un periodo en el que la única forma de acceder al mismo desde un iPhone o iPad ha sido a través del navegador, haciendo uso de servicios de streaming como Xbox Cloud Gaming, Nvidia GeForce Now o Amazon Luna.