Epic Games ha puesto en marcha una iniciativa llamada Now On Epic para atraer a los desarrolladores de videojuegos hacia su tienda online. Consiste en ofrecerles el 100% de los ingresos que se obtengan por la venta de sus títulos durante los seis primeros meses. Pasado ese periodo, recibirán el 88% y Epic se quedará con el 12% restante.
Now On Epic ha sido creado para incentivar a los estudios a llevar sus catálogos de juegos a la Epic Games Store y contribuir de esa manera a que aumente el número y la variedad de títulos a disposición de sus usuarios. Algo imprescindible si quiere competir con Steam, la plataforma de distribución y venta de videojuegos para PC líder del sector, que cuenta con una selección gigantesca tanto de contenidos nuevos como antiguos.
Y es precisamente ese último punto el objetivo de Now On Epic: conseguir que los desarrolladores incluyan sus éxitos de antaño en esta tienda online. De otra manera, probablemente nunca se molestarían en llevarlos puesto que, debido al tiempo que llevan en el mercado, registran unas ventas muy modestas.
La compañía estadounidense ha indicado que quienes se quieran unir a este programa deben de poner a la venta en la Epic Games Store, antes del 31 de octubre, un mínimo de tres videojuegos que previamente hayan lanzado en otras tiendas o servicios de suscripción, como Game Pass o PlayStation Plus.
Now On Epic es sólo la última de una miríada de propuestas que ha puesto en marcha Epic desde el mismo momento en que estrenó su tienda encaminadas a atraer a nuevos usuarios y aumentar su facturación a medio y largo plazo.
Una tarea que se está demostrando ardua y difícil, puesto que la mayoría de aficionados a los videojuegos para PC están satisfechos con la manera en que funciona Steam y no parece que tengan intención de abandonarla en favor de la Epic Games Store.