El vídeo que tenéis a continuación es un pequeño extracto de un informativo de la BBC en el que se recogen las quejas del pueblo sirio ante la inoperancia del Consejo de Seguridad de la ONU en relación a las matanzas indiscriminadas que el régimen de Bashar Al-Assad está inflingiendo a la población de este país árabe.
Pero más que en lo que dice la presentadora, fijaos en el logotipo que aparece detrás suyo. Supuestamente debería servir para situar al espectador en el contexto de la noticia y que le fuera más fácil entender de lo que se está hablando, pero como podéis ver no cumple precisamente con su misión, ya que el iluminado que debía escoger la imagen ha cometido un error antológico y en lugar de colocar el símbolo del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha puesto el del Comando Espacial de las Naciones Unidas del videojuego Halo.
Pero, ¿cómo es posible que se haya producido un error de tamañas proporciones? Pues muy probablemente debido a que en inglés tanto el acrónimo del Consejo de Seguridad de la ONU como el del Comando Espacial de las Naciones Unidas se escriben igual -UNSC- y si en Google Images se realiza la búsqueda para ese término, el primer logo que aparece es el de la organización ficticia de Halo