Endesa abandona el PLC

Endesa ha dejado de ofrecer acceso a Internet a través de la red eléctrica (PLC) en Zaragoza ante la falta de resultados de una tecnología que algunos quisieron ver hace 2 años como el maná que impulsaría las conexiones de banda ancha pero que se ha demostrado incapaz de competir con el ADSL y el cable.

De hecho, en el 2003 Endesa contaba con 2000 clientes en la capital aragonesa, pero esa cifra fue decreciendo hasta los 600 que tenía en el mes de diciembre, momento en el que optó por cancelar el servicio. A partir de ahora, y a través de Epresa, continuará suministrando conexiones a través de la red eléctrica en Puerto Real (Cádiz), donde tiene unos 500 usuarios. Por su parte, Iberdrola seguirá ofreciendo el PLC en Madrid y Valencia, a pesar de que únicamente cuenta con 3.000 clientes.

Y es que ofrecer 1 Mbps simétrico a 39 euros mensuales supuso un paso adelante importante en el 2003, pero en estos momentos esa oferta ha sido ampliamente superada en velocidad (de bajada, eso sí), en estabilidad y en precio por las operadoras de ADSL y las cableras.

Visto lo visto, no me extrañaría que en 2 ó 3 años nadie se acordara de una tecnología que hace no tanto copó titulares en multitud de periódicos pero que a la hora de la verdad ha sido deshechada por los usuarios ante su falta de evolución.

ETIQUETAS: ADSL