En 5 años las conexiones de banda ancha móviles superarán al ADSL

En 5 años, las conexiones de banda ancha realizadas desde dispositivos móviles superarán a las que se lleven a cabo desde ordenadores de sobremesa convencionales. Así lo afirma la empresa Analysys Mason en un informe en el que recoge que para finales del 2014 habrá en Europa 148 millones de conexiones de alta velocidad que accederán a la Red mediante las tecnologías 3G y 4G.

Se estima que hasta esa fecha el crecimiento anual de este sector va a ser cercano al 46%. Son unas cifras espectaculares que se verán favorecidas por el desembarco de millones de usuarios ocasionales que, eso sí, optarán mayoritariamente por las suscripciones de prepago. Tal circunstancia supondrá una cambio muy significativo en relación a los hábitos de uso actuales, en los que las modalidades de contrato son las más comunes.

De entrada, se me hace difícil de imaginar que en tan solo un lustro vayan a cambiar tanto las cosas hasta el punto de que las conexiones móviles -hoy en día caras, de mala calidad y, por tanto, escasas- se conviertan en un producto utilizado por la mayoría de la población, pero… cosas más difíciles se han visto.

De hecho, Vodafone ha anunciado en el Mobile World Congress que se está celebrando esta semana en Barcelona que antes de que acabe el 2009 ofrecerá 20 megas de banda ancha móvil. Se les ha olvidado de especificar, claro está, el precio, las zonas donde comercializará estas velocidades o los límites de descarga que mucho me temo que impondrá, pero por algo se empieza sonrisa

ETIQUETAS: ADSL