Embracer Group ha cancelado el desarrollo de un videojuego de Deus Ex y ha despedido a 97 empleados de Eidos Montreal, el estudio que se estaba encargando de su creación. Todavía sin título, iba a ser la séptima entrega de esta serie de RPGs ambientados en un futuro próximo.
Una vez abandonado este proyecto, los miembros restantes de Eidos Montreal se van a centrar en una nueva franquicia de la que no se han dado a conocer más detalles. El estudio no ha querido pronunciarse respecto a los motivos que les han forzado a tener que dejar de lado Deus Ex, pero sí ha emitido un breve comunicado en relación al recorte de personal que ha sufrido.
En el mismo, se remarca que la reestructuración global que está llevando a cabo Embracer Group, unido al contexto económico global, les ha forzado a prescindir de los servicios de casi un centenar de profesionales de los departamentos de desarrollo y administración.
Los despidos se producen menos de dos años después de que Embracer Group cerrase un acuerdo con Square Enix para la compra de Eidos Montreal junto con sus franquicias más conocidas, entre las que se encuentran Tomb Raider y la referida Deus Ex.
Por aquel entonces, explicaron que creían que ambas franquicias tenían un gran potencial y que iban a publicar remasters, remakes y nuevas entregas de las mismas. Visto lo que está aconteciendo en estos momentos, es evidente que sus pronósticos han acabado en agua de borrajas.