Elon Musk se convirtió en propietario de Twitter el viernes y, desde entonces, no le ha temblado el pulso a la hora de tomar decisiones. Para empezar, apenas unas horas después de asumir su nuevo rol despidió a algunos de sus máximos ejecutivos y hoy se ha filtrado que ha encargado que se implementen las modificaciones necesarias en el código de esta plataforma para que las cuentas verificadas pasen a ser de pago.
Hasta la fecha, Twitter ha otorgado gratuitamente el símbolo de cuenta verificada a quienes consiguen un número muy elevado de seguidores. Es lo que sucede, por ejemplo, con numerosos actores, deportistas, políticos, instituciones de prestigio, grandes empresas y famosos en general.
Con ello, consigue diferenciar sus perfiles de los que poseen el resto de usuarios y les brinda una mayor visibilidad. Twitter también sale favorecido, ya que en no pocos casos satisface el ego de estas personas conocidas y consigue que publiquen más mensajes.
Pero Elon Musk ha decidido que, a partir de ahora, aquellos que quieran tener una cuenta verificada deberán hacerse suscriptores de Twitter Blue, un servicio de pago que ofrece acceso exclusivo a funciones prémium que no están al alcance del resto de usuarios como, por ejemplo, poder editar mensajes después de haberlos publicado.
Además, Musk ha ordenado que se incremente el coste de Twitter Blue desde los 5 dólares mensuales que se pagan actualmente hasta los 19,99 dólares. Una vez entren en vigor estos cambios, los perfiles verificados tendrán un plazo de 90 días para hacerse suscriptores de este servicio. En caso de que no lo hagan, pasado ese periodo perderán su estatus.