Elon Musk mantuvo ayer una charla por videoconferencia con los empleados de Twitter (X) en la que expresó su satisfacción por las nuevas funciones que se han añadido a la red social recientemente y expuso su visión acerca de cómo debería evolucionar en el futuro próximo.
Acompañado de Linda Yaccarino, CEO de la compañía, el multimillonario sudafricano subrayó que, entre todos, deben hacer de Twitter una app multipropósito que aglutine muchos servicios en uno. El objetivo, remarcó, es que sus millones de usuarios no solo la utilicen para publicar mensajes cortos, como han venido haciendo hasta ahora, sino también para hacer llamadas de voz e, incluso, para realizar pagos.
Musk se mostró confiado en que podrán implementar los cambios necesarios para que su plan pueda llevarse a la realidad antes de que acabe 2024. Aunque en ningún momento la nombró, da la sensación de que quiere que Twitter se asemeje a WeChat, una app china creada por Tencent que cuenta con una plataforma mensajería instantánea, una red social, un servicio de llamadas y hasta un sistema de pago online.
De manera similar, parece que aspira a que Twitter sea utilizado a medio plazo para pagar facturas, comprar todo tipo de productos e, incluso, para transferir dinero. Tanto es así que, en un momento de la exposición que llevó a cabo, señaló que quiere que las nuevas características de esta app hagan innecesarias las cuentas bancarias tradicionales.
Su idea, según expresó en otra reunión que mantuvo tiempo atrás con sus trabajadores, es poder ofrecer tarjetas de débito, cheques y servicios de préstamo que hagan posible que sus usuarios puedan transferir dinero a cualquier parte del mundo en tiempo real.
A tal efecto, en la compañía llevan tiempo trabajando para obtener licencias que les permitan procesar pagos en Estados Unidos. A finales de agosto contaban con el visto bueno de siete estados y Musk ha reiterado que, en unos meses, espera obtener los permisos de bastantes más.
FOTOGRAFÍA: ALICIA CHRISTIN GERALD