Elon Musk anda enfrascado en conseguir que su figura sea tema de conversación continua por parte de la opinión pública, independientemente de si es en términos positivos o negativos. Y para conseguirlo parece que no tiene inconveniente en crear polémicas de la nada y en tomar decisiones que se antojan altamente cuestionables.
La última ha sido exponer que quiere desactivar la opción de bloquear a otras personas en Twitter. En una serie de mensajes publicados en esta red social, el multimillonario de origen sudafricano ha explicado que va a eliminar esta característica en todas las situaciones excepto en los mensajes directos, donde se podrá seguir utilizando.
Musk se ha pronunciado de tal manera en respuesta a un usuario que se preguntaba qué diferencia existe entre bloquear o silenciar a otro usuario de Twitter. En la práctica, tienen funciones muy diferentes, puesto que silenciar a alguien impide que veamos los mensajes de esa persona pero no que ella vea los nuestros, mientras que bloquear hace que el usuario afectado no pueda ver los contenidos que publicamos, que nos pueda seguir e incluso que tenga la posibilidad de interactuar con nosotros.
En caso de que se aplicase esta medida nos encontraríamos con que las cuentas de spam que tanto abundan en Twitter tendrían vía libre para interactuar con nuestros mensajes y responder a los mismos con enlaces hacia productos fraudulentos o engañosos sin que tuviéramos la opción de bloquearlos como sucede ahora.
Dicho esto, no sería de extrañar que, como ha sucedido en tantas otras ocasiones, Musk dé finalmente marcha atrás en sus planes y no volvamos a oír hablar nunca más de este tema. Con este señor, nunca se sabe lo que puede suceder.
FOTOGRAFÍA: RUBAITUL AZAD