Elon Musk ha propuesto aplicar una amnistía general a todas las cuentas que han sido suspendidas a lo largo de los años en Twitter y reactivarlas para que sus propietarios puedan volver a participar sin impedimentos.
A tal efecto, ha puesto en marcha una macro-encuesta preguntando a sus más de 100 millones de seguidores en esta red social qué opinan al respecto. En el momento en que escribo estas líneas, se han contabilizado más de 2,5 millones de votos, con el 72,5% a favor de la idea y apenas un 27,5% en contra.
Así pues, y si no cambian mucho las cosas, la victoria del ‘sí’ está prácticamente asegurada, lo que implica que en breve todas aquellas personas que hayan sido baneadas en Twitter tendrán la opción de utilizar sus cuentas de nuevo.
Esta sorprendente decisión llega sólo unos días después de que se reactivase la cuenta de Donald Trump, que había permanecido suspendida durante casi dos años por su implicación en la revuelta violenta que aconteció el 6 de enero de 2021, cuando una muchedumbre conformada por algunos de sus seguidores asaltó por la fuerza el Capitolio de los Estados Unidos para impedir una sesión del Congreso que debía formalizar la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de 2020.
FOTOGRAFÍA: BRETT JORDAN