Muchos usuarios de Twitter se han encontrado esta semana con que los mensajes de Elon Musk aparecen continuamente en posiciones destacadas de su cronología, por encima de los comentarios del resto de personas a las que siguen en esta red social.
Al principio se asumió que se trataba de una casualidad o, quizás, de un error en el algoritmo, pero con el transcurrir de los días se ha desvelado que esta extraña circunstancia es consecuencia de una serie de cambios que el propio Musk ha ordenado que se introduzcan en el código de Twitter para resaltar sus comentarios.
Y es que, según han desvelado una serie de trabajadores de Twitter a la publicación Platformer, Musk convocó a un grupo de unos 80 ingenieros de la compañía a una reunión de urgencia este fin de semana tras comprobar con irritación cómo un mensaje de Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, mostrando su apoyo a uno de los equipos que disputaban la Super Bowl obtenía más visitas que otro que él mismo había publicado.
Por surrealista que pueda parecer, eso no le sentó nada bien al multimillonario de origen sudafricano, que en cuanto terminó el encuentro de la NFL se subió a su avión privado y puso rumbo a San Francisco, donde al día siguiente ordenó a los empleados de Twitter que modificasen el código de la plataforma para que sus tuits ganasen notoriedad y generasen más visualizaciones.
De acuerdo a la información que a estas horas recogen diversos medios de comunicación, Musk indicó al equipo de programadores convocado que si no solucionaban inmediatamente este «problema» se arriesgaban a perder sus puestos de trabajo.
Estas amenazas llevaron a que los ingenieros introdujesen cambios en el algoritmo de Twitter, con el resultado que millones de personas han experimentado estos días, en el que los mensajes de Elon Musk aparecen continuamente en la cronología de aquellos que lo siguen.
FOTOGRAFÍA: ALPHA PHOTO