Dreams ha sido uno de los títulos más ambiciosos que ha dado la industria de los videojuegos en muchos años. Fue concebido como una plataforma desde la que sus usuarios pudieran dar rienda suelta a su imaginación, diseñar sus propias creaciones, publicarlas y jugar a las de otros.
Desarrollado por el estudio británico Media Molecule, se estrenó en febrero de 2020 en la PlayStation 4. Aunque recibió críticas excelentes por parte de los medios especializados, sus ventas no estuvieran a la altura de lo esperado y pasó desapercibido entre el gran público.
Ello llevó a que en septiembre de 2023 se cerraran los servidores en los que se compartían las obras creadas por la comunidad en torno a este videojuego y se pusiera fin a cualquier proyecto que pudiera haber en torno al mismo.
Meses después, se ha sabido que esos planes incluían llevar Dreams a la PlayStation 5 y a PC. Es más, parece que las versiones estaban prácticamente finalizadas e incluían mejoras gráficas y efectos con trazado de rayos. Desafortunadamente, ambos ports fueron cancelados y nunca verán la luz del día.
En caso de que no hayáis sentido nunca hablar de Dreams, os dejo este tráiler que muestra a grandes rasgos la propuesta que ofrecía a los jugadores: