Una de las novedades de Microsoft Games Studios que probablemente más dará que hablar este año es Ara: History Untold, un videojuego de estrategia histórica por turnos que combina mecánicas y conceptos propios de sagas como Civilization, Age of Empires o Crusader Kings.
Está siendo desarrollado por Oxide Games, un estudio formado por antiguos miembros de Firaxis. En el Developer_Direct que se ha emitido hace unas horas se ha confirmado que llegará este otoño a la Xbox Series X/S y PC y que estará disponible desde el primer día en Game Pass.
En Ara: History Untold, los jugadores tienen la misión de dar forma a una nación y hacer que prospere a lo largo de los siglos. Al mismo tiempo, deben explorar nuevos territorios, entablar relaciones diplomáticas con naciones amigas y combatir a aquellas que no lo sean.
La manera de gestionar los recursos, los conflictos armados y la cultura repercute sobre los ciudadanos, que en función de cómo se sucedan los acontecimientos pueden optar por quedarse y contribuir a la prosperidad del territorio o, por el contrario, a abandonarlo en busca de mejores oportunidades. Para atraer a nuevos habitantes, es necesario desarrollar la economía, implementar tecnologías de vanguardia y optimizar los sistemas de producción e industriales.
Microsoft ha confirmado que Ara: History Untold va a permitir ponerse en la piel de figuras históricas como Nefertiti o George Washington y guiarlos como líderes de sus respectivas naciones. Ahora sólo falta saber la fecha exacta en que se estrenará. Para ello, da la sensación de que deberemos aguardar hasta el próximo Developer_Direct, que probablemente no se celebrará hasta finales de primavera o principios de verano.